El Equipo VRT siempre se ha forjado a base de su amor por este apasionado deporte. Es un equipo financiado internamente sin ingresos externos, pero a pesar de ello nunca nos ha impedido crecer superándonos y dejándonos la piel en cada entrenamiento, exhibición o competición pese a las muchas adversidades que ha sufrido.

El equipo es de origen Extremeño y fue fundado en 2010 por el actual piloto David Pablos Rubio quien gracias a su dedicación y vocación por la competición ha conseguido sin medios económicos crecer un equipo que empezó desde un simple caballete trasero hasta el hoy en día los diferentes sistemas de competición que podrás observar a lo largo de esta WEB.


El nombre

El equipo recibe este peculiar nombre debido a la mascota del piloto y como no, la mascota del equipo. Hablamos de un pequeña Bulldog Francés que aunque no colabore en las tareas mecánicas de la moto, ha sabido, al igual que este equipo, superar los problemas que le han surgido estando al 100% en cada momento.

Valentina

Comienzos del equipo

 

Al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres.
Lucio Anneo Séneca

Todos los comienzos son malos, buenos, difíciles, ... pero lo importante es crecer, poder mirar atrás y ver como se ha avanzado. Desde VRT hemos forjado nuestra experiencia basándonos en errores, aciertos y sobre todo el apoyo de cada miembro del equipo.

Si hablamos de comienzos en el equipo podríamos decir que hablamos de aquel día en el que la Yamaha YZF600R dejó sus carenados de serie para vestirse con unos slip, tocar el asfalto de un circuito y llegando hasta a probar los topes en contacto con el suelo por una caída:

 De aquí nació el espíritu por crear un equipo llamado Valentina Racing Team VRT.


El equipo hoy

Actualmente el Equipo compite a nivel nacional en la “COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD”.. Todo ha cambiado mucho desde los comienzos, la organización y el afán ha cambiado totalmente. Cualquiera que se involucre en nuestro mundo acaba impresionado por la organización y el buen ambiente del equipo. Los problemas vienen, o dejas que te afecten o los esquivas lo mejor posible, esto es lo que permite crecer un equipo ante cualquier caida.

Como objetivo: Competir dando lo máximo posible; como premisa: Disfrutar de cada competición pese a todo.

Observa nuestra galería de imágenes y podrás ver como ha cambiado VRT desde los comienzos. "Una imagen vale mas que mil palabras"

Pásate por el calendario y observa lo planeado en lo que queda de temporada 2012/13 y síguenos en nuestras redes sociales para conocer y estar al día de las novedades del equipo.

 


Plantilla

Actualmente el equipo se compone de diferentes técnicos, cada uno tiene su función dentro del equipo y a su vez, es indispensable para el funcionamiento de este. Aunque la labor del piloto es considerada la mas potencial, gracias a los integrantes se consigue un rendimiento máximo en cada circuito. 

Podriamos describir todas las labores que realiza el equipo pero seguramente siempre dejaríamos alguno sin incluir. Cada uno tiene una función importante las cuales se dictan dependiendo del servicio que realizan dentro del equipo:

    • Análisis de tiempos y control en pista.

Este técnico es el encargado de analizar cada tiempo en vuelta, el estado del laptimer asi como introducir los datos en el software informático que realiza los calculos y gráficos analíticos. Su mayor parte del tiempo la pasa en el "pit line" recibiendo información de la moto, de los comisarios de pista y el estado de esta.

    • Estado de la moto

Este técnico evalúa y analiza el estado de la moto en todo momento cada vez que esta entra en el box, se encarga de tomar los datos que esta muestra y revisar su estado. Es responsable de notificar cualquier anomalía que surja en esta a los técnicos mecanicos. También encargado de que la moto este disponible para el rodaje y las verificaciones correspondientes.

    • Imagen, promoción y patrocinadores

Encargados del material multimedia del cual se dispone en cada circuito así como la promoción del equipo y patrocinadores en los circuitos. Encargados en todo momento de representar y hacer visible la información de los patrocinadores.

    • Estado del piloto

Encargado del estado del piloto así como fatiga y bienestar de este evaluando el estado de este en todo momento.

    • Técnicos mecánicos

El personal de este servicio realizan las funciones correspondientes para corregir las incidencias de la moto y sirven como apoyo al estado de la moto.

Esta estructura del equipo permite detectar cualquier problema que surja, actuando lo mas rápido posible ante cualquier incidencia. Esto es todo lo que te podemos contar de la labores del equipo y seguramente nos dejemos muchas. Detrás de cada carrera hay un gran trabajo en box. 

Infraesctructura y logística del equipo

El Equipo dispone de los medios publicitarios necesarios para la buena y correcta imagen de patrocinio sobre su negocio: PANELES DE PATROCINIO, VEHÍCULO HOSPITAL YTY MOTOR HOME Y CARPAS EXPOSITORAS,...

Visita los demás artículos de esta sección para conocer más sobre el equipo.

Ultimas Noticias

Siguenos

Go to top